sábado, 16 de junio de 2007

El diario de las Américas, o ¿Cómo lo sabes, si además de que no eres venezolano, no vives aquí?

El 15 de Junio, como siempre, revisé los correos y las noticias del día. De pronto se me ocurrió, buscar noticias internacionales que se refirieran a Latinoamérica y en especial sobre Venezuela. Fue así como di con un artículo poco preciso, pero cargado de esa inquina, de esa pestilencia tan tradicional que emana de la Ultraderecha.

"El diario de las Américas" es el portavoz, según su página de inicio, de una comunidad hispana radicada en Miami, Fl. , y desde allí, Eucario Bermúdez, preriodista colombiano, residenciado en ese misma localidad, ha revelado una vez más, las vacías argumentaciones que los disociados de la ultraderecha sostienen, para desestabilizar de cualquier forma a nuestro País.

El Sr. Bermúdez, no es ni más ni menos original que los palangristas venezolanos que se hacen llamar periodistas. Porque, para las empresas privadas, si no haces palangre, no te pagan bien. Su aspecto nos recuerda al de los zamuros de la IV república, con sus trajes negros a la medida y alejados, alejadísimos del Pueblo, y por medio de su artículo "Ser Presidente", publicado en su columna del diario antes citado, asegura que es solo la ambición de poder, lo que puede llevar a cualquiera a querer ser Presidente. Asegura, mintiendo descaradamente, que nuestro primer mandatario "amordaza los medios de comunicación, desconoce los derechos de la oposición, valiéndose de la represión militar y de las riquezas petroleras". Se atreve a llamarnos desmemoriados. Claro, supongo que este fósil de la prehistoria, no estaba en Venezuela en el 89, ni en el 92, ni en el 2002. Qué riñones!!, el Señor Bermúdez, nos quiere mandar a decir desde allá, lo que sucede, el cómo y el porqué de lo que está sucediendo aquí. ¿Qúe tal? Bueno, desde aquí lo llamamos ignorante y lo invitamos a que venga para que vea todo lo que el Gobierno venezolano ha recuperado para nosotros los venezolanos. Incluyendo: el petróleo, la electricidad, el espacio radioeléctrico, la dignidad, las telecomunicaciones, nuestro propio reflejo: nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestra música, nuestro arte, etc.

Bermúdez, al parecer de orígen colombiano, se radica en Miami y se dedica a la creatividad, desarrollando artículos de ficción como aquel publicado en el mismo diario de Las Américas: "Entre las FARC, el FLN, Fidel Castro y Chávez quieren desestabilizar al Gobierno de Colombia para implantar un régimen Comunista y así transformar la sociedad de ese hermano país". Pretende, confundir a los lectores con la idea de que el Presidente Chávez, (quien ha tenido ya bastante paciencia con la oposición) no ejerce la democracia: Basta ver las manifestaciones de los estudiantes, en las cuales hacen lo que prácticamente les da la gana, basta verlos en la Asamblea Nacional para darse cuenta de todas la oportunidades de acceso que el Gobierno bolivariano les ha dado. Se da el lujo de acusar al Presidente Chávez de demagogo, lo cual es muy natural, en una persona cuyas bases informativas son especialmente dudosas: ¿Qué puede saber de nosotros, de nuestros logros, si no vive aquí y todo lo que recibe son las críticas palangristas de ORVEX?

A través de esos artículos, venenosamente peligrosos, nos llega con asombrosa desfachatez, la ignorancia, la absoluta estrechez de miras, el absurdo pensamiento fascista, proyanqui, con el que se persigue competir con nuestros ideales de Patria Bolivariana, que son: la integración latinoamericana basada en una profunda solidaridad con los indígenas, con los obreros, los artesanos, con todos aquellos sectores que habían sido olvidados como ciudadanos plenos de derechos igualitarios: la Educación, la Salud, la vivienda, el respeto por sus tradiciones, por su música, sus Símbolos, por su propia historia, por su idiosincracia.

Los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Cuba y Venezuela son fuertemente criticados por este sicario, digo, Eucario de la Pava verde, este escuálido aislado en el limbo de la confusión. Quiero decir que a nosotros, a los que vivimos aquí nos resulta increíble que alguien con tan pobre apreciación, (y ni bases para tenerla) se atreva a proferir semejantes atrocidades contra Evo Morales, Rafael Correa, Fidel y Chávez, solamente por el hecho de que fueron elegidos por el Pueblo sabio de Suramérica para que lo gobernase. Recuerdo las palabras de Ignacio Lula Dasilva, cuando asistió a la inauguración del Segundo Puente sobre el Río Orinoco: "Ese mismo Pueblo que eligió a Evo Morales, a Kirchner, a mí, ese es el mismo Pueblo Suramericano que con certeza te elegirá a tí, a Hugo Chavez, como su Presidente". Y así fué.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!