jueves, 14 de junio de 2007

Libertad de expresión en Venezuela

LA NUEVA VENEZUELA: Libertad de expresión en Venezuela:

En Venezuela, no solo existe plena libertad de expresión sino que coexiste junto con ésta una especie de guerra mediática entre aquellos medios tradicionales privados, comerciales, dedicados casi exclusivamente a la promoción de un caro consumismo y los medios alternativos, comunitarios, a los cuales el Gobierno Nacional Bolivariano les ha dado apertura en los espacios radioeléctricos e impresos del País.

Estos medios comerciales, tales como Globovisión o Noticiero Digital se han fijado la meta de promover ataques propagandísticos contra el actual Movimiento Revolucionario, el cual es liderizado por Hugo Chavez. No importa cómo sea y a quien afecte, sus ejecutivos se dedican a bloquear las informaciones positivas, sobre logros nacionales en Artes, Deportes, Literatura, Música. Todo lo que transmiten se basa en la intencionalidad de desacreditar a todo aquel que apoye con sus palabras la Revolución Bolivariana. Busque un solo artículo sobre la gran obra del Viaducto Caracas-La Guaira, entre las informaciones procedentes de alguno de estos medios: Interesaba cuando se cayó tanto, que instalaron por quellos días equipos de microondas para transmitir el desastre desde el mismo sitio. Ahora, que la gran obra está casi concluida, no hay espacio de información para reseñar este avance tan importante en lo que a vialidad territorial se refiere. Son ellos, definitivamente, los que bloquean la información, por culpa de ellos, no la recibimos. Solo nos dejan ver la información que les conviene a sus fines mercantilistas o políticos.

A las empresas privadas no les interesa la cultura, la educación, los valores nacionales o religiosos. A éstas solo les importa ganar dinero. Por eso es que le dedican tanto tiempo de la programación a las cuñas, a la publicidad. Esa es la forma de mantener al público en un constante estafa publicitaria, en un mundo lleno de falsas promesas, pero desde el cual el lucro fluye como el agua y trae los dividendos deseados por estas grandes corporaciones.

De allí es que procede este falso pero gran rumor, porque eso es lo que es: UN FALSO RUMOR de que en nuestro país no hay espacios para que los venezolanos nos expresemos. La oposición venezolana, debido a su gran desorganización, no sabe ni por qué manifestar, no sabe a quién mandar o manipular para marchar, para protestar. Ahora, refrescan la pantalla, transmitiendo a los estudiantes en sus manifestaciones con el solo objeto de demostrar descontento y que así lo reflejen las informaciones.

En Venezuela, la dinámica comunicacional es actualmente una de las más interesantes del mundo porque es ahora cuando coexisten tantos medios alternativos y comunitarios mediante los cuales se refleja verdaderamente nuestra identidad nacional, nuestras necesidades como ciudadanos y las posibles soluciones que procedan de las mismos conglomerados parroquiales.

Esto, ciertamente es un gran adelanto. Pero el poder de los medios privados en muy grande y el ciudadano de a pié a veces no le es posible desentrañar la verdad, la veracidad de lo que se entera. Aún nos falta mucho por recorrer para siquiera igualar la cobertura y la potencia de divulgación que tiene estas empresas. Y contamos por ahora con nuestro Pueblo vencedor que no se deja engañar, pero que aún así hay que mantenerlo bien orientado hacia la transformación socialista del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!