viernes, 8 de junio de 2007

Clasificarlos es comprenderlos


No somos pocos aquellos venezolanos que tenemos que enfrentar día a día los encontronazos con familiares o amigos delirantes y atormentados por ideas locas de invasiones, arrebatos de la propiedad privada y de nuestros hijos inclusive (se lo llevarán a Cuba!!). Estas personas deben ser objeto de estudios psicológicos minuciosos porque de lo contrario perderán la razón definitivamente

Mientras tanto, apoyándome en la simple pero constante observación he ideado una clasificación esperando quizá que ayude a comprender mejor a este grupo de compatriotas que marchan, vociferan, ponen sirenas de guerra, arman guarimbas, queman calle, y lo peor: dejan de tratar a sus familiares cuando saben que están con el Presidente. Malo. Fomentan la desunión familiar.




Hay dos grandes grupos de escuálidos:

Escuálidos disociados multiplicadores (tipo I)
Escuálidos disociadores (tipo II)



Los escuálidos tipo I Lucen atemorizados y con rostro lúgubre casi todo el tiempo, insultan y descalifican, hasta en forma soez a quienes los contradicen políticamente.Nadie les paga demás. No tratan niches y si lo hacen es de lejitos. Sufren ceguera de logros para lo referente a la Revolución Bolivariana. Ya saben, como Shakira. Después de los ataques espasmódicos críticos dicen que se van del País, pero los sufren, y de que manera! Cacerolean, hacen escándalo, queman calle, arman guarimbas, se arrodillan ante la Guardia Nacional, se pintan las manos de blanco, ponen la Bandera Nacional alrrevés, porque no saben lo que hacen, solo le dicen que lo haga y otra vez el burro a la flauta!! Su lema es: Nosotros no somos el Pueblo; somos la sociedad civil. Buenos ejemplos pueden ser: Nitu Pérez Osuna, Carla Angola, Marta Colomina,Diana C. Ruíz, Rafael Fuenmayor, Amanda Gutierrez, mi hermana, una prima guarimbera, un primo escualideco, o adecuálido?




Los escuálidos tipo II lucen enfurecidos todo el tiempo e inventan noticias nefastas o distorsionan la realidad, la exageran o ridiculizan con el propósito de crear zozobra y terror. Son los profetas del desastre propiamente dichos. They win a Lotto from CIA. Tratan a los niches porque hay que hacerlo, por purita necesidad, la necesidad de explotar al otro. Después de los ataques espasmódicos y del cambio gestual pertinente en estos caso de crisis, juran que van a matar a Chavez. Este tipo de escuálido suele evitar la aparición de los ataques convulsivos con el uso de tranquilizantes, por lo que sufren menor número de episodios que los que sufre el Tipo I. Estos elementos envían a los escuálidos tipo I a que caceroleen, quemen calles, porgan las alarmas, claro, todo por órden del Imperio. Su lema es: Manipular para ganar dinero.


Ejemplo de ellos pueden ser: Leopoldo Castillo, Federico Ravel, Miguel Angel Rodriguez, Alfonzo Marquina, Ledezma, la bicha, Aymara Lorenzo, Ana Karina Villalba, Rosales, Ramos Allup, Leopoldo López, Julio Borges, Julio Montoya, Orlndo Urdaneta, Patricia Poleo, son buenos ejemplos.

Recuerdo al lector las precauciones que debemos tomar para no contagiarnos: Información de distintas fuentes, discusiones entre grupos de diversas tendencias y por favor, una observación detallada de la realidad circundante. No hay que agredir a estas personas. Antes bien, creo que debemos tratar de ayudarlos aunque parezca utópico. . . Quién sabe si lo mejor será fundar esa misión que ya tiene nombre: La misión Loca Luz Caraballo.

Después de ver el video... ¿Dónde colocaría a Carla Angola, a William Ojeda y a Kiko?

1 comentario:

  1. Venezuela es un País para todos. Ahora, con la nueva televisora Tves, seremos capaces de ver lo nuestro reflejado en la pantalla.Esperamos lo mejor de este equipo de productores de la nueva era de la Televisión venezolana y de su directiva. Suerte Tves!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Exprésala!!!