lunes, 13 de agosto de 2007

Comité de Repatriación por los derechos de Carlos Ilich Ramírez


Algunos representantes del Comité de Repatriación de Carlos Ilich Ramírez Sánchez acudieron hoy al programa "En cofianza" para denunciar las violaciones a los derechoe humanos de que es objeto Ilich Ramírez cotidianamente en la prisión francesa.

Carlos Ilich Ramírez (alias El Chacal), acusado de cometer varios actos terroristas en Europa y mantenido en prisión por el Gobierno francés bajo la sentencia de cadena perpétua desde hace ya 15 años, es transportado durante tres horas o más en una caja donde debe viajar sentado porque no alcanza al metro treinta de alto. Esta caja será exhibida en el Centro de Caracas al público en general, mañana Martes, cuando se cuentan 15 años del secuestro de Ilich por el Gobierno francés.

"Creemos que se están violando los derechos humanos de un venezolano más, y nos preguntamos por qué entóces Luís Posada Carriles, cuyos delitos terroristas han sido comprobados, por testigos y documentación fehaciente, está libre y sin condena en Estados Unidos", apuntó Luís Losada, uno de los integrantes del Comité.

Resaltaron igualmente, los defensores del mal llamado Chacal, que Carlos Ilich Ramírez, al igual que Fidel Castro y el Ché Guevara dió lo mejor de sí para promover la liberación del Pueblo Palestino, quien fue el primer venezolano en salir a defender la revolución de estos pueblos oprimidos por la bandera Sionista y estadounidense.

"Esta también es una lucha para que Carlos Ilich sea reconocido como bandera de lucha por la revolución y por los ideales de la lucha Palestina. Durante todos estos años, su figura, su imágen se ha visto estigmatizada por los medios de comunicación a nivel mundial, acusándolo y condenándolo, sin pruebas concluyentes de todos esos crímenes".

"El Gobierno está en la obligación de investigar nuestras denuncias de maltrato y violación de sus derechos humanos. Desde el año 2001 hasta ahora la cancillería no ha dado respuestas".

"No queremos que el nombre de nuestra causa sirva de contraataque hacia el Presidente Chávez, por parte de la oposición, sin embargo, hemos tenido que venir aquí para hacer un llamado a la Defensoría del Pueblo y recordarle que están en juego los derechos de un venezolano en el extranjero y desde hace ya quince años y queremos que se tomen acciones al respecto", indicaron los participantes.

Aprovecharon para denunciar la campaña de amedrentamiento que tiene el Gobierno francés colocándole una multa todos los días a la esposa de Ilich, su abogada, obligándola a pagar cuantiosas sumas de dinero, reduciendo así su capacidad monetaria para la defensa.

Comentaron así mismo los representantes del Comité que Carlos Ilich Ramírez es diabético y que a duras penas le alcanza con lo que le envían para su manutención y medicamentos.

Los días Martes y Miércoles de esta semana algunos Colectivos urbanos organizarán una exposición y Vigilia para recordar y protestar por los derechos humanos de un venezolano cuyo nombre ha sido vilipendiado mundialmente por la prensa, pero cuyas increpaciones carecen de pruebas conclusivas como para recibir la sentencia que le fue impuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!