lunes, 6 de agosto de 2007

El Papa Benedicto «cada día hace más enemigos»


La congregación para la Doctrina de la Fe, organismo dirigido en su momento por Benedicto XVI, ha emitido un documento que establece que Cristo solo constituyó una Iglesia en la Tierra, y esa susbsiste en la Católica, gobernada por el sucesor del Apóstol Pedro, es decir, el Papa.

El Papa Shenouda III, de las Iglesias Copta y Líder de 10 millones de cristianos coptos en Egipto, reaccionó declarando que "el hombre cada día hace más enemigos".

"En sus primeras declaraciones -refiriéndose al Papa benedicto XVI- hace algunos meses, perdió todo el apoyo de los musulmanes, y ahora, en esta ocasión ha perdido a muchas denominaciones cristianas porque él ha comenzado a agredir a sus mismos cristianos", afirmó el Papa Ortodoxo.

Según La Federación de Iglesias Evangélicas y la Valdense, el documento considera a los Protestantes como cristianos de "tercera categoría".

Para los teólogos italianos esta publicación reviste un duro ataque a la identidad de los otros, una negación, un vistoso paso atrás en las relaciones de la Iglesia Romana y otras comunidades cristianas, además de demostrar la idea monopolista del cristianismo.

"Nos hace preguntarnos si estamos verdaderamente orando juntos por la unidad cristiana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!