sábado, 18 de agosto de 2007

Descontentos los estadunidenses con Bush y el Congreso, según encuesta

Descontentos los estadunidenses con Bush y el Congreso, según encuesta - La Jornada

Más de dos tercios de los estadounidenses creen que el país está en la senda equivocada y le dan una mala calificación al desempeño de Bush en el cargo. Por otra parte, un 83% de los encuestados, dice que el Congreso controlado por los demócratas, hace mal el trabajo.

La encuesta nacional a 20.000 posibles votantes, realizada entre el 9 y el 11 de agosto, halló que 67% calificó el desempeño de George Bush, como pasable o malo y solo 32% lo consideró excelente o bueno.

Las calificaciones del Congreso van de mal en peor con solo un 15% de los encuestados quienes piensan que su desempeño ha sido bueno o excelente.

Los estadounidenses tiene muy poca fe en la política económica y exterior de su país: 64& del total encuestado piensa que la política económica es mala; 74% de los participantes piensa que en cuanto a la política exterior, va de mal en peor.

En resúmen, esta encuesta Reuters/Zogby difundida el 15 de agosto del 2007, sugiere que el pueblo estadounidense, puede estar en ánimo de antigobierno y anticonstituciones, según el propio Zogby, quien asevera: "El pueblo estadounidense está actualmente de mal humor y no hay señales de mejoría; pueden irse de vacaciones este mes, pero volverán a a lo mismo de siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!