sábado, 18 de agosto de 2007

El significado del Chavismo


Allan Woods, notable filósofo inglés, motivado por los cambios operados en Venezuela desde que el Gobierno Bolivariano tomó las riendas del país, ha escrito de manera asertiva y profundamente honesta, estas palabras sobre el proceso revolucionario, las cuales me parece, deberían llamar a la reflexión a muchos de nuestros amigos y familiares escuálidos u opositores. Aquí van:

Sobre Venezuela

Por primera vez en los casi 200 años de Historia de Venezuela, las masas sienten que el gobierno está en manos de personas que desean defender sus intereses. En el pasado, el gobierno siempre era un poder ajeno que se presentaba en contra de ellos. Las masas no quieren el regreso de los viejos partidos corruptos.

Los habitantes de los barrios pobres, los desempleados, los campesinos, los artesanos, indígenas y negros, han salido de su apatía y se han puesto de pié.Han descubierto que la vida tiene un nuevo significado, una nueva esperanza. De la noche a la mañana se han convertido en chavistas, aunque no comprendan muy bien lo que esto significa.

Quizá las masas solo tienen una idea muy vaga de lo que realmente quieren, pero si tienen una idea bien clara acerca de lo que no quieren. No quieren a los viejos dirigentes burgueses. Han podido probar lo que significa ser libres y no desean regresar a la vieja esclavitud. Con toda la fibra de su ser añoran un cambio fundamental en sus condiciones de vida. Para ellos, esto es lo qie significa el Chavismo. Y ese gran sueño de cambio en sus vidas, en su mente, se resume en un solo nombre: Hugo Chávez.

Muchas personas se sorprenden por el fervor con que las masas miran a su Presidente. Estan dispuestos a sufrir hambre, pobreza, a sacrificar todas sus posesiones, y hasta a arriesgar su vida (como hicieron hace dos años) por él. Esto representa un poder tremendo y explica por qué Chávez ha sido capaz de derrotar todos los intentos de derrocamiento.

El verdadero secreto de su éxito no está dentro de sí mismo, sino en las masas, y es la fuerza de las masas la que determina todo el rumbo de la revolución.

Los enemigos de Chávez por la derecha no pueden comprender la razón de esto. No pueden entenderlo porque son orgánicamente incapaces de desentrañar la dinámica de la propia revolución. La clase dominante y sus intelectuales prostitutos nunca aceptan que la masa tenga una mente y personalidad propias y que son una fuerza tremendamente creativa capaz de cambiar la sociedad y de administrarla.

Nunca pueden admitir tal cosa porque si lo hacen, admitirán su propia bacarrota y delatarían que NO son un agente social necesario e indispensable, dotado de un derecho divino para gobernar, sino una clase parasitaria y supérflua, un obstáculo reaccionario para el progreso.

1 comentario:

  1. Saludos camarada,

    www.lanuevavenezuela.blogspot.com

    www.venezuelaenrevolucion.blogspot.com

    www.e-revolucion.tk

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Exprésala!!!