jueves, 9 de agosto de 2007

En Ecuador, Chávez y Correa destacan su espíritu bolivariano

En Ecuador, Chávez y Correa destacan su espíritu bolivariano -

Chávez y Correa coincidieron en resaltar una vez más su espíritu bolivariano, una vez que el Presidente de la República de Venezuela hubiera llegado a Ecuador en su gira fugaz por Argentina, Bolivia y Uruguay.

Correa, luego de la bienvenida a su Homólogo venezolano auguró una visita fructífera para planear acuerdos energéticos y en el ambito de la integración latinoamericana en general.

Tabaré Vasquez, Presidente de Uruguay, se comprometió a hacer todos los esfuerzos para que Venezuela se incorpore al Mercosur y suscribió un acuerdo de seguridad energética mediante el cual Uruguay tratará de solucionar su falta de petróleo por lo que resta de siglo, afirmó el mandatario venezolano. "Uruguay no tendrá problemas energéticos por lo que resta de siglo", aseguró Chávez.

Los poderes de Argentina y Uruguay ya aprobaron el ingreso de Venezuela a Mercosur.

"Quiero agradecer lo que ha hecho Venezuela, su gobierno y su pueblo, generosidad de la que no conozco otro ejemplo como el de poner a disposición de Uruguay la extracción de petróleo que Uruguay no lo tiene y que asegurará energía por 100 años", dijo Tavaré Vasquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!