domingo, 26 de agosto de 2007

Orquesta milagrosa de niños de la calle


El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua - Orquesta milagrosa de niños de la calle

En el Royal Albert Hall los londinenses supieron lo que es el talento de nuestros niños de la calle. Como "fantástico", "soberbio", fue categorizado el espectáculo que dió la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana "Simón Bolívar", la noche del pasado domingo.

Gustavo Dudamel, nuestro "Anillo de Beethoven" en compañía de 150 músicos adolescentes logró cautivar al difícil público del más longevo y reputado de los festivales musicales del Reino Unido.

Dudamel reconoce que la emoción y energía de los muchachos de la Orquesta es especial, que aman la música y por eso es imposible no conectar con ellos. Esta Orquesta es el resultado del Programa social Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el Maestro José Antonio Abreu y auspiciado por el Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez.

El Sistema Nacional de Orquestas que recluta niños de la calle y adolescentes sin recursos económicos ha crecido de una Orquesta Juvenil de 11 miembros a 250.000 menores agrupados en 200 orquestas en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Plácido Domingo lloró al escuchar la interpretación de la Orquesta, Pavarotti y Monserrat Caballé apoyan el programa.

Este mes harán varias presentaciones en diversas ciudades de Alemania y su Director Gustavo Dudamel se estrenará como responsable principal de la Sinfónica de Gothenburg y en 20009, dirigirá la Filarmónica de Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!