martes, 7 de agosto de 2007

Peces Barba acusa desde El País a la Iglesia de desafiar "a la Constitución y a la ley"


Libertad Digital: Peces Barba acusa desde El País a la Iglesia de desafiar "a la Constitución y a la ley"

Gregorio Peces Barba, catedrático de Filosofía de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, acusó a la Iglesia de desafiar a la Constitución y las Leyes españolas: "Desde una arrogancia extrema, una sensación de impunidad y un insufrible sentido de superioridad, derivada de que administran verdades superiores, llevan años desafiando a las autoridades legítimas, a la Constitución intentando imponer sus criterios frente al interés general y a la soberanía popular residenciada en el Parlamento".

Señala Peces Barba, ex alto comisionado para las víctimas del terrorismo y colocado en el cargo por José Luís Zapatero, que frente a la beligerancia de los Obispos, quienes siempre buscan nuevos conflictos para la confrontación, el Gobierno español ha mantenido una política de moderación. Sin embargo, asegura que los obispos solo aceptan la democracia para lo que les convenga.

La materia "Educación para la ciudadanía", exigida por el Parlamento español, fue duramente criticada por los obispos. Sin embargo, Peces Barba aseveró que los estudiantes no podrán acabar el nivel de enseñanza correspondiente sin Educación para la Ciudadanía, ni obtener el grado.

Advierte a la Iglesia, Peces Barba: "Deben tener más respeto a los disidentes y evitar maldecir y condenar todo el tiempo".

Aquí en Venezuela, hay curas y obispos que apoyan golpes de Estado, hacen política barata desde el púlpito, protestan por la ley seca en Semana Santa (por la restricción de la venta de bebidas alcohólicas), dicen mentiras a granel, viajan al Vaticano para hablar mal del Presidente, del Gobierno Bolivariano, etc.

Es muy posible que estén siguiendo el ejemplo de Benedicto XVI, quien está continuamente molestando a nuestros hermanos de otras religiones y, como diría nuestro Comandante, de la nuestra misma!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!