sábado, 18 de agosto de 2007

Transnistria: ¿Hay chance de reconocimiento?


Transnistria: ¿Hay chance de reconocimiento?

La República Moldava de Transnistria ha demostrado ser un Estado plenamente viable que ha conservado la economía y que ha creado su sistema financiero, funcionando también la estructura social. Sin embargo, la Comunidad Europea no la reconoce como República independiente. Físicamente, es una franja 200 kilómetros cuadrados de territorio entre Ukrania y Moldovia. Surge como Estado independiente en 1992, a consecuencia de la imposición de la ley del Lenguaje rumano como idioma oficial de Moldovia.

La República Moldava de Transnistria reconoce como oficiales los tres idiomas de las tres distintas agrupaciones humanas que conviven en Transnitria: Ruso, ucraniano y moldovo. Es un país que no privatiza ninguna de las empresas del Estado. Está muy industrializado y trabajan con tecnología de punta. Sin embargo pagan tributo a Moldavia y se mantienen a duras penas.

Su Escudo incluye en la representación un martillo y una oz, símbolo del soviet y su política es el socialismo del siglo XXI.

Los movimientos soviéticos de izquierda proyectan armar una televisión satelital para intercambiar propuestas y soluciones para así reforzar lazos de cooperación y ejercer influencia en los países de la Europa del Este.

Desde Transnistria y a través de Piotr Ikonowicz; escritor e intelectual, le envían invitación al Presidente Chávez para enlazar a Venezuela con Transnistria, de manera que se hagan posibles algunos acuerdos de cooperación y alianzas que pueden llegar a ser útiles para ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!