jueves, 20 de septiembre de 2007

Apoyo a la Reforma Constitucional demuestran mujeres y trabajadores del país


VIVE: Apoyo a la Reforma Constitucional demuestran mujeres y trabajadores del país

María León, Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, expresó que apoyan los 33 artículos a modificar, pero que de manera muy especial, apoyan el artículo 230, la reelección del Presiente de la República.

“No se puede dirigir un proyecto de largo alcance como el nuestro y una transformación revolucionaria, si no se tiene proyecto y líder. Es privilegiado el pueblo que cuenta con un proyecto y un líder y nosotros lo tenemos”- aseveró la titular.

Gioconda Mota, Presidenta de la Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez”, indicó que dicho ente está promoviendo enérgicamente que las mujeres en condición de extrema pobreza, beneficiarias de la Misión, “participen cada vez de forma más activa y más crítica en esta oportunidad que nos da el Presidente de que las mujeres seamos protagonistas en la transformación de la patria socialista”.

La presidenta del Banco de la Mujer, Nora Castañeda, opinó que los 33 artículos como una totalidad, buscan que el desarrollo del poder popular sea una realidad, “y será una realidad cuando tengamos una economía al servicio de los seres humanos y una economía con estas características tiene que contar con las mujeres. No habrá democracia popular si las mujeres no están".

En aras de sentar las bases de la participación protagónica de la mujer en la aprobación de la Reforma Constitucional, hoy a las 9:00 de la mañana, partieron los colectivos de mujeres en una marcha patriótica que salió desde la Plaza Morelos en dirección a la Asamblea Nacional a entregar un documento que denota el compromiso de las féminas ante dicho proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!