domingo, 30 de septiembre de 2007

Bush cede poco terreno en la lucha contra el cambio climático


AFP: Bush cede poco terreno en la lucha contra el cambio climático

George Bush reiteró su rechazo a las cuotas obligatorias que limiten la emisión de gases contaminantes en la conferencia de los 16 países que emiten más gases causantes del 'efecto invernadero', cerrada el viernes en Washington con un acuerdo para explorar soluciones al calentamiento global.

"Cada país debe decidir por sí mismo la correcta combinación de herramientas y tecnologías" para luchar contra el calentamiento global, sostuvo Bush en el segundo y último día de la conferencia que él mismo convocó en Washington.

Los países europeos y expertos en cambio climático han visto con cautela la iniciativa de Washington y temen que socave el esfuerzo multilateral liderado por la ONU, más lento y engorroso pero con metas más exigentes.

Bush ha sido duramente cuestionado por no adherir al Protocolo de Kyoto de la ONU vigente desde 2001 -que estableció metas obligatorias para la reducción de las emisiones contaminantes- alegando que supondría una amenaza para la economía.

Los 16 países reunidos en Washington son Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia y Sudáfrica. Juntos representan dos tercios de la población mundial, 80% de la economía global y aproximadamente 80% de las emisiones de gases con efecto invernadero, destacó la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!