sábado, 8 de septiembre de 2007

A Bush no lo quieren en Australia!!


En la Conferencia mundial de la APEC, realizada en Sidney, los preparativos fundamentales se basaron en la seguridad de los mandatarios y delegaciones comprometidas con la Asociación. La policía acordonó la zona de las reuniones hasta un diámetro de 5 kilómetros para evitar lo que ya sabían que iba a suceder: grupos ambientalistas y pacifistas protestaron a viva voz por la presencia de Bush en la ciudad australiana.

Este sábado, varios manifestantes se pronunciaban a favor de una acción para revertir el calentamiento global, pero la gran mayoría estaba ahí para hacer comprender al presidente Bush que no era bienvenido, para denunciar su guerra en Irak y el apoyo fiel que el primer ministro australiano, John Howard, le brinda desde el comienzo. "La mayor parte de la gente en Australia estaba contra la guerra", recuerda Tim Cox, un habitante de Sídney de 29 años.

"¿Qué es lo que queremos?, la paz. ¿Cuándo la queremos?, ahora", gritaba un grupo de percusionistas, mientras que sobre pancartas otros llamaban a "salvar a Irak y desarmar a Estados Unidos" y otros más hablaban del "eje del mal Bush-Howard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!