miércoles, 26 de septiembre de 2007

Chávez anunció creación de 29 centros de educación superior - Prensa Latina

"Chávez anunció creación de 29 centros de educación superior Caracas, 25 sep (PL)

El presidente Hugo Chávez anunció hoy la creación de 29 centros de educación superior, durante el lanzamiento de la Misión Alma Mater, en la aldea universitaria El Limón en el estado Aragua. Chávez destacó que con esta misión comienza un programa dirigido al incremento de las capacidades de estudios universitarios y su extensión a todas las regiones del país, a partir de pequeñas sedes o aldeas vinculadas a las comunidades circundantes.

Explicó el mandatario venezolano que los nuevos centros se distribuyen en 14 universidades territoriales de carácter general, 10 especializadas, cuatro institutos universitarios de Tecnología y la Universidad del Sur.

Apuntó que las universidades territoriales serán edificadas en distintas regiones del país para facilitar el acceso a la educación superior a residentes en zonas apartadas del país. Las especializadas serán ubicadas en determinados estados y se dedicarán a esferas específicas: artes, idiomas, ciencias agropecuarias, turismo, ciencias telemáticas, economía y ciencias fiscales, hidrocarburos y ciencias exactas.

La Universidad del Sur recibirá tanto a estudiantes venezolanos como a jóvenes de varios países de la región, que constituye uno de los proyectos surgidos de la iniciativa del Presidente Chávez en el marco de las propuestas para la integración latinoamericana y caribeña.

El jefe de Estado comentó además la transformación en universidades politécnicas de otros 29 institutos y colegios universitarios ya existentes en el país, con lo cual serán 58 los nuevos centros que serán inaugurados paulatinamente hasta el 2012.

Chávez insistió en que la meta exige un gran esfuerzo no sólo para las obras de infraestructura, sino en la formación y capacitación del personal académico a partir de un modelo educativo bolivariano, humanista, incluyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!