jueves, 20 de septiembre de 2007

CONAPDIS

CONAPDIS -> Inicio

El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social (MPS), como organismo ejecutor de las Políticas Públicas relativas a la Discapacidad en Venezuela, realizó en el Municipio Sucre, una Jornada Integral de Participación y Atención a las Personas con Discapacidad. La misma contó con todo el apoyo del Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad del Estado Sucre (COMIPDIS).

Dicha Jornada tuvo como actividad principal el Otorgamiento Oportuno de Ayudas Técnicas que benefició a más de 125 personas con discapacidad de toda el área Metropolitana, haciéndoles entrega de prótesis auditivas, cojines y colchones antiescaras, sillas de ruedas deportivas, sillas de ruedas eléctricas, entre otras; Igualmente se desarrollaron actividades deportivas y culturales que inciden directamente en la inclusión social de este sector de la población.

Entre las Actividades deportivas, los asistentes y beneficiarios disfrutaron de una Clínica Deportiva animada por la Fundación Mimou Vargas presidida por el reconocido basquetbolista profesional Alexander Vargas, todo esto como antesala a un partido de baloncesto sobre sillas de ruedas.

Igualmente, como actividad cultural, se destacó el Grupo de Danza Integrativa Tránsito y el Joven Lubert Pulval cantante con discapacidad visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!