miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cuba responde a Bush con un duro discurso cuestionando su autoridad moral


AFP: Cuba responde a Bush con un duro discurso cuestionando su autoridad moral

Cuba cuestionó este miércoles en Nueva York la "autoridad moral" y "credibilidad" de George W. Bush, al responder al mandatario estadounidense que vaticinó el fin del régimen de Fidel Castro.

"El presidente Bush no tiene autoridad moral ni credibilidad para juzgar a nadie" y debería en cambio "responder ante el mundo por sus crímenes", dijo el canciller cubano Felipe Pérez Roque ante la Asamblea general de la ONU.

Bush, agregó Pérez Roque, es "responsable de la muerte de 600.000 civiles en Irak, autorizó la tortura en la base naval de Guantánamo y en Abu Ghraib, y es cómplice del secuestro y la desaparición de personas, los vuelos secretos y las cárceles clandestinas".

"Recordamos además cómo apoyó sin ambages el golpe de Estado contra el presidente y la Constitución de Venezuela. Bush es un curioso guerrero que desde la retaguardia manda a matar y morir a los jóvenes de su país, a miles de kilómetros de sus costas", agregó.

El martes, Bush había dicho ante el pleno de la Asamblea, hablando de Fidel Castro, que "el régimen de un dictador cruel se acerca a su fin".

"Cuba rechaza y condena cada una de las mendaces palabras pronunciadas ayer por el presidente de Estados Unidos", dijo Roque, que habló de "la escandalosa y grosera actuación" del presidente norteamericano.

"Empleando un lenguaje soez y un tono arrogante, el presidente Bush insultó y amenazó a una decena de países, impartió órdenes, terminante y autoritario, a la Asamblea general, y distribuyó con una prepotencia jamás vista en esta sala calificaciones y juicios a una veintena de países".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!