sábado, 29 de septiembre de 2007

La Propiedad según la Reforma Presidencial


El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental

La titular del Poder Legislativo, Cilia Flores, anunció desde el estado Mérida la rectificación del artículo 115 propuesto por Hugo Chávez. La frase “Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes” plasmada en la Constitución vigente sería agregada durante la tercera discusión que arranca el 9 de octubre. El presidente de Conindustria, Eduardo Gómez, dice que persiste el peligro de expropiación

“Se reconocen y garantizan las diferentes formas de propiedad”, reza el planteamiento presidencial consignado ante el Parlamento, el cual fue protestado por factores políticos de oposición y el sector empresarial que acusaron al gobierno de “eliminar el derecho a la propiedad privada”.

“Sostenemos que el artículo 115 de la reforma tal como está no representa un riesgo porque existen el Código Civil y el de Comercio. Pero en vista de algunos planteamientos recogidos y la campaña de desprestigio, llegamos a un consenso de conservar las atribuciones más la propuesta de Chávez”, explicó.

La llamada “ciudad de los caballeros” fue sede de la sexta jornada de parlamentarismo de calle regional. Campesinos, estudiantes, trabajadores, indígenas y personas con discapacidad aplaudieron las modificaciones a 33 artículos. También pidieron aclarar un poco más la reducción de la jornada laboral.

Flores reiteró, por último, que la comisión considerará tanto la incidencia de la reforma en el resto del articulado, como propuestas relacionadas. Una de ellas es bajar la edad para votar a 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!