domingo, 30 de septiembre de 2007

Impulsa Chávez construcción de hospitales generales y especializados

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició hoy de manera oficial la construcción de seis hospitales generales y especializados en igual número de estados, con vistas a mejorar los servicios de salud a la población.

En el marco del programa televisivo Aló Presidente, Chávez comenzó en Barinas el movimiento de tierra para la edificación de un centro dedicado a toxicología y oncología, con 170 camas para medicina general y 30 de especialización.

Asimismo, expresó, dispondrá de servicios de estudios especiales, cuidados intensivos, coronarios, 30 consultorios, salas de medicina interna, cirugía general, imaginología y docencia, entre otros.

Las instalaciones forman parte de las 15 previstas en la Misión Barrio Adentro Cuatro, cuyas obras pendientes comenzarán en el primer trimestre del 2008.

Los seis de la primera fase, añadió Chávez, se localizarán además en Mérida (gastroenterología), Apure (materno-infantil), Guárico (urología), Miranda (Centro Nacional del Cáncer) y Distrito Capital (cardiología para adultos).

El objetivo fundamental de Barrio Adentro Cuatro está en crear facilidades para la atención a pacientes en campos donde existen carencias de servicios.

Además, estos centros se concentrarán especialmente en áreas del sector salud que exigen tratamientos e intervenciones de elevados costos que además no son muy frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!