jueves, 18 de octubre de 2007

Acusa ministro venezolano a la SIP de “difamar” a Hugo Chávez

MILENIO.COM » Acusa ministro venezolano a la SIP de “difamar” a Hugo Chávez

Caracas.- El ministro venezolano de Comunicación e Información, Willian Lara, afirmó hoy que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) “difamó″ a su país, al afirmar que el gobierno del presidente Hugo Chávez es “dictatorial”.

Lara comparó a la reunión de la SIP en Miami, Estados Unidos, con “los cónclaves de las Brujas de Salem, descritos por el dramaturgo estadunidense, ya fallecido, Arthur Miller, a modo de metáfora para denunciar el macarthismo”.

La víspera, la 63 Asamblea General de la SIP emitió en Miami un pronunciamiento donde denunció que existen “graves obstáculos” al ejercicio de la libertad de prensa en muchos países de América, y que “los mayores atropellos” se registran en Venezuela.

Lara aseguró que en su país se disfruta de una “potente libertad de expresión” y dijo que la SIP, que agrupa a editores de medios de comunicación del continente, distorsiona los objetivos del proyecto de reforma constitucional que se debate en Venezuela.

Lara indicó que la reforma constitucional propuesta por Chávez “comporta, al contrario de las mentiras de la SIP, un salto cualitativo en la profundización y perfeccionamiento de la democracia económica, social, cultural y política” en Venezuela.

El Congreso venezolano inició la víspera el tercer y último debate de la reforma, que incluye modificaciones a 25 artículos de los 33 presentados por Chávez en su proyecto de enmienda constitucional, con lo que busca instaurar un régimen socialista en Venezuela.

Entre las reformas propuestas por Chávez, se incluye la extensión del periodo presidencial de seis a siete años, la reelección indefinida del mandatario, la eliminación de la autonomía del Banco Central y el nombramiento de vicepresidentes regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!