viernes, 12 de octubre de 2007

Al Gore y el comité del clima de la ONU ganan el Nobel de la Paz

swissinfo - Al Gore y el comité del clima de la ONU ganan el Nobel de la Paz

OSLO (Reuters) - El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el comité del clima de la ONU ganaron el viernes el Premio Nobel de la Paz 2007 por su papel en el impulso de la acción internacional contra el calentamiento global.

Gore y el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) compartieron el galardón "por sus esfuerzos para edificar y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático producido por el hombre, y para sentar las bases de las medidas necesarias para contrarrestar dicho cambio", dijo el Comité Nobel Noruego.

Ambos fueron elegidos para compartir el premio de 10 millones de coronas suecas (alrededor de un millón de euros) de entre un total de 181 candidatos.

"Es probablemente la persona que más ha hecho individualmente para crear un mayor comprensión mundial de las medidas que es necesario adoptar", dijo el comité sobre Gore. "El IPCC ha creado un consenso fundado cada vez más amplio sobre la conexión entre actividades humanas y calentamiento global", señaló.

"La acción es necesaria ahora, antes de que el cambio climático avance fuera de control humano", dijo el fallo sobre el alza de las temperaturas que podría provocar más sequías, inundaciones y un aumento del nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!