miércoles, 31 de octubre de 2007

¿Atacará EE.UU a Irán?

Es posible que en el último año de su mandato
Bush iniciará ataques militares contra Irán
:

"¿Atacará EEUU o no a Irán? Conforme a la escalada de ataques verbales entre EEUU e Irán en los últimos días, es posible que ésta sea una gran y última incógnita de George W. Bush en el período de su mandato.

Sara Baxter, reportero de la rotativa británica The Times, publicó el día 28 un artículo señalando que el Gobierno de Bush ha hecho todos los preparativos militar, político, diplomático y mediático al respecto. En caso de que la línea dura de la diplomacia no diera resultados positivos, es posible que Bush iniciara en el último año de su mandato la tercera guerra, después de las guerras de Afganistán e Irak..

En lo militar, Baxter ha notado que en fechas recientes Robert Gates, secretario de Defensa de EEUU, reconoció públicamente que como una de las opciones del presidente Bush, el 'plan reglamentario' de ataque militar contra Irán está en un intenso proceso de preparación.

Otro signo sospechoso es que según una información del día 24 de la American Broadcasting Company, la Fuerza Aérea de EEUU ha solicitado una asignación de 88 millones de dólares para intensificar la investigación y fabricación de la "Bomba de Madre", una potente arma para penetrar profundamente en la tierra, y rehabilitar los invisibles bombarderos B-2 como portadores de esta bomba.

Unos expertos norteamericanos en materia de defensa sostienen que esta gigantesca bomba no tiene en lo fundamental efectividad en los campos de guerra de Irak o Afganistán. La única explicación razonable de su fabricación es que el ejército norteamericano está preparándose para destruir las instalaciones nucleares subterráneas de Irán.

El propio Bush, el vicepresidente Dick Cheney, la secretaria de Estado Condoleezza Rice y otras figuras importantes de la Casa Blanca elevan incesantemente su tono para censurar el programa nuclear de Irán. Bush ha llegado hasta con la amenaza de una "Tercera Guerra Mundial".

Además, las tropas norteamericanas están construyendo una "base de avance" en un lugar a una distancia menos de 10 kilómetros de la frontera de Irán. (Pueblo en línea) 30/10/2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!