domingo, 28 de octubre de 2007

Bush está “al borde del manicomio”: Chávez

MILENIO.COM » Bush está “al borde del manicomio”: Chávez

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que su colega George W. Bush se encuentra “al borde del manicomio”, después que el mandatario estadounidense señaló que podría desatarse la tercera guerra mundial.

“Bueno, fíjense, ahora el presidente de Estados Unidos amenazó con las bombas atómicas, es decir amenaza con una tercera guerra mundial, pero ahora con armas atómicas. Como para llevarlo a un manicomio. Yo creo que está al borde del manicomio”, señaló.

Las declaraciones de Chávez fueron en alusión a la advertencia hecha por Bush el 17 de octubre pasado, cuando insistió a líderes internacionales que era necesario impedir que Irán se dotara de armamento nuclear si querían “evitar una tercera guerra mundial”.

El mandatario venezolano participó este jueves aquí en la firma con el gobierno de Argelia de siete acuerdos en las áreas de hidrocarburos, educación, industria, comunicación y cultura, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

Tras afirmar que el precio del barril de crudo “está a la puerta de los 100 dólares”, el mandatario advirtió que “va a seguir subiendo, no sólo por las presiones imperialistas y la desestabilización que generan en algunos países petroleros, sino por factores naturales”.

El presidente del quinto país productor mundial de crudo dijo en un breve discurso, que el aumento del precio del combustible se debe a que “descienden los inventarios y crece el consumo”.

“Aprovecho este momento para volver a pedir al presidente de los Estados Unidos que por el amor de Dios, y a nombre de los pueblos del mundo, retire las tropas que ocupan Irak”, a cuyo pueblo, dijo, “están masacrando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!