jueves, 4 de octubre de 2007

Bush veta ampliar la cobertura sanitaria a menores desfavorecidos

El presidente de EEUU, George Bush, vetó el miércoles un proyecto de ley dirigido a ampliar la cobertura sanitaria de los niños más desfavorecidos.

La ley, que contaba con un amplio respaldo de legisladores de ambos partidos, buscaba favorecer a los niños de familias humildes que no se pueden permitir la contratación de un seguro médico privado, pero que no son tan pobres como para formar parte del programa público “Medicaid”.

Esto significó el rechazo a un proyecto que, según un sondeo el diario “The Washington Post” y de la cadena de televisión “ABC News”, respaldan el 72 por ciento de los estadounidenses.

Según los impulsores de la iniciativa, que iba a tener un coste de 35.000 millones de dólares en 5 años, con este programa se hubiese incrementado el numero de niños beneficiados de 6,6 a 10 millones.

La Casa Blanca ha tratado de salir al paso en los últimos días de las críticas de que el gobierno se niegue a ampliar la cobertura sanitaria infantil, cuando está destinando cientos de miles de millones de dólares a la guerra en Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!