miércoles, 10 de octubre de 2007

Chávez quiere lograr el ‘hombre nuevo socialista’

eluniverso.com - Chávez quiere lograr el ‘hombre nuevo socialista’ - Oct. 10, 2007 - INTERNACIONALES

El gobierno anunció que desde el 15 de octubre elevará el impuesto sobre los licores hasta el 50% y sobre las cajetillas de cigarrillo del 52% al 70%, así como nuevos tributos a artículos suntuarios y obras de arte.

Este es otro esfuerzo del mandatario venezolano por promover la idea del “hombre nuevo revolucionario socialista”, con Ernesto Che Guevara como el ejemplo ideal.

“Yo no estoy dispuesto a seguir dando dólares para importar whisky en las cantidades que están dando. ¿Qué revolución es esta?, ¿la del whisky?, ¿la de los Hummers? ¡No! Esta es una revolución de verdad”.

Chávez amenazó con decomisar las ventas ambulantes de cerveza y recomendó desde no comer picante ni comidas altas en colesterol, hasta hacer ejercicio y no comprar muñecas Barbies ni poner implantes de silicona a sus hijas.

Nuestra opinión: No al alcoholismo!!! La mayor cantidad de accidentes viales son atribuidos a la ingesta indebida de licor!! No al consumo en exceso de cigarrillos, o de sustancias que deformen nuestro entendimiento y distorsionen nuestros sentimientos!! No a la mujer postiza!! No a la muñequita de vidriera que solo sirve para provocar miradas y actitudes obscenas!! No a la moda absurda que "uniforma a todas las niñas y adolescentes como actrices de RCTV!!! No a la chabacanería en todas sus formas. No al negocio de los "matasanos de la moda"!! No a la deformación artificial de los rostros!!! Luchemos por nuestra identidad, por nuestras raíces, porque nuestra expresión como sector idiosincrático del mundo tenga un espacio inmenso y pueda ser percibida por nuestros hijos y nietos, por todos aquellos que nos conozcan como pueblo integrado y libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!