jueves, 25 de octubre de 2007

Crueldad capitalista al máximo: Ex agente de la CIA vende en subasta pública cabellos del Che Guevara

El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua - Ex agente de la CIA vende en subasta pública cabellos del Che Guevara

Un ex agente de la CIA que participó de la búsqueda y posterior ejecución del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara puso a la venta en una subasta pública que se celebrará este jueves una docena de mechas del cabello del ícono revolucionario.

El anuncio de la subasta ya provocó numerosas protestas en todo el mundo, particularmente de la viuda del Che, Aleida March, de 71 años, quien manifestó su indignación.

Además de los cabellos recuperados del cadáver del revolucionario, Gustavo Villoldo pondrá a la venta fotos del cuerpo de Che y un juego de huellas dactilares.

Las manos del cadáver habían sido seccionadas y la casa que organizará la venta, Heritage Auction Galleries de Dallas (Texas, sur), no precisó si estas huellas dactilares habían sido obtenidas antes o después la amputación.

El precio de base de estos macabros trofeos es de 100 mil dólares.Gustavo Villoldo, agente de la CIA de origen cubano, continúa considerando al Che como a un "criminal y un bandido al que era necesario abatir", dijo Tom Slater de la casa de subastas.

Villoldo dijo haber recuperado los cabellos y tomado las huellas dactilares con el fin de probar a sus superiores que había cumplido su misión.Capturado el 8 de octubre de 1967 después de 11 meses de guerrilla, el Che Guevara fue ejecutado sumariamente por el ejército boliviano al día siguiente de ser atrapado en la localidad de La Higuera (sudeste de Bolivia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!