viernes, 19 de octubre de 2007

El Estado Venezolano migrará al software libre

....::::Venezolana de Televisión:::... Ciencia y Salud: El Estado Venezolano migrará al software libre

El Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón Escamillo presentó este miércoles 18 de octubre, desde el auditorio del edificio NEA de la CANTV, el plan de acción para completar con éxito la migración a software libre de toda la administración pública nacional.

Estas nuevas políticas en materia de migración se basan en la experiencia acumulada durante los últimos dos años, y servirán para llevar a cabo un cambio exitoso y eficaz hacia el software libre.

En el evento se presentó el plan de migración elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, CNTI, se explicaron las bondades, las capacidades y los beneficios de la aplicación del software libre y se presentaron casos de estudio en los que la transición ha resultado exitosa.

Entre los señalamientos que realizó el ministro Chacón resalta que la regulación de todo el servicio postal quedará bajo responsabilidad de CONATEL, aunque IPOSTEL seguirá como empresa prestadora de todos los servicios postales, asimismo indicó que CANTV, Movilnet y Teleguías seguirán prestando los servicios integrales de comunicación.

En la actividad estuvieron presentes los directores de informática de los organismos públicos, quienes serán responsables de la transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!