jueves, 4 de octubre de 2007

El Gobierno venezolano denuncia la “política hipócrita” de Estados Unidos

Venezuela denunció ayer en la ONU la política “hipócrita” de Estados Unidos por proclamar una guerra contra el terrorismo y al mismo tiempo proteger a “uno de los más peligrosos terroristas”, como Luis Posada Carriles, cuya extradición volvió a reclamar.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dedicó buena parte de su discurso improvisado ante el pleno de la Asamblea General de la ONU a criticar con acalorada retórica a Estados Unidos y defender a Irán.

“Hemos visto cómo en los últimos días se ha incrementado la campaña pública mediática internacional de satanización del pueblo y el gobierno de Irán”, dijo Maduro. Pidió además “detener la locura de la guerra” en Irak, que “ha creado más focos de terrorismo que los que ha podido sanar”.

Según el canciller, “de manera peligrosa se suceden declaraciones amenazantes contra la paz del pueblo de Irán” . “¿Se ha preguntado el mundo qué sucedería si esta locura desenfrenada de la gente que gobierna Estados Unidos diera el paso enloquecedor de atacar al pueblo pacífico de Irán?”, se preguntó.

“Estamos a tiempo de parar esa campaña de satanización, de construir los muros de contención, las alertas, los llamados y las alianzas para detener la locura guerrerista de las élites que gobiernan los Estados Unidos”, agregó.

Maduro reiteró el pedido para que Luis Posada Carriles sea extraditado de acuerdo a las leyes internacionales para ser juzgado en Venezuela por la voladura de un avión de Cubana de Aviación perpetrado en 1976 en Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!