martes, 30 de octubre de 2007

Embargo de EEUU a Cuba: 183 países en contra del aislamiento

AFP: El mundo se pronuncia este martes sobre embargo de EEUU a Cuba

La Asamblea General de la ONU se pronunciará este martes sobre el embargo que Estados Unidos aplica desde hace décadas a Cuba, cuyo gobierno anticipa una condena a Washington por "abrumadora mayoría".

Como todos los años, el foro mundial examinará la política norteamericana hacia Cuba, pero esta vez el debate se produce pocos días después de un polémico discurso del presidente George W. Bush, que prometió endurecerla.

En 2006, el apoyo fue virtualmente unánime: la condena al embargo recabó el respaldo de un país más que el año anterior, con 183 votos a favor, 4 en contra -Estados Unidos, Israel, Palau e Islas Marshall- y 1 abstención, Micronesia.

De los 59 países que apoyaron el texto contra Estados Unidos en 1992, año en que se votó por primera vez, la cifra ha ido aumentando a 179 en 2004, 182 en 2005 y 183 en esta ocasión.

"Este año también esperamos una mayoría abrumadora contra el bloqueo", comentó a la AFP un diplomático cubano. Se anticipa la llegada a Nueva York de una delegación de la cancillería cubana para participar en la Asamblea General.

El diario oficial cubano Granma anticipó en un artículo publicado este lunes que "se espera que sea una reedición de la severa condena internacional a Washington". Varias cancillerías de América Latina confirmaron el pronóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!