lunes, 15 de octubre de 2007

Organizaciones civiles acusan al FBI de filtrar información confidencial al Pentágono

teleSURtv.net- Organizaciones civiles acusan al FBI de filtrar información confidencial al Pentágono

Documentos obtenidos por una organización estadounidense de defensa de las libertades individuales, demostrarían que el FBI conspiró para que el Pentágono obtuviera información personal de civiles.

El Pentágono fue acusado de obtener información privada de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a la que no tenía derecho de acceso, denunció una organización estadounidense de defensa de los derechos humanos este domingo.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), principal asociación estadounidense de defensa de las libertades individuales, indicó haber descubierto 455 peticiones de Cartas de Seguridad Nacional (NSL) emitidas por el departamento de Defensa luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Estas peticiones son emitidas por el Gobierno para acceder a ciertos datos personales de clientes, por ejemplo, servidores de internet, bancos y bibliotecas, en el marco de la llamada Ley Patriótica. Los organismos a los que se les hacen las peticiones deben guardar silencio.

El FBI tiene derecho a la emisión de este tipo de demandas amparándose en esta legislación, y las que emite tienen a menudo caracter urgente, lo que no es el caso del Pentágono.

Sin embargo, documentos obtenidos por la ACLU, mientras reunia evidencias para emprender una acción judicial contra agencias gubernamentales, supuestamente demuestran que en numerosos casos el FBI permitió acceder a funcionarios de Defensa a información que "no están habilitados para obtener", revela un comunicado del director de la organización, Anthony Romero.

El análisis de dichos documentos por la ACLU indica que el Pentágono y el FBI colaboraron para "embaucar al legislador" y dieron "al Congreso informaciones engañosas" sobre el objetivo de sus investigaciones.

"Una vez más, la autoridad incontrolada del gobierno de Geroge W. Bush condujo a abusos y violaciones de las libertades civiles", denuncian en la misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!