martes, 2 de octubre de 2007

Padre de la Web decepcionado por su comercialización

El ingeniero belga Robert Cailliau, quien junto a su colega inglés Tim Berners-Lee creó hace 17 años la red mundial de computadores World Wide Web (WWW), confesó que está "decepcionado" por el uso exclusivamente comercial dado a su invento, en entrevista divulgada hoy por el diario "O Estado de Sao Paulo".

Cailliau, quien a sus 60 años de edad reside en una zona rural del norte de Francia, no usa teléfono celular, no entra en comunidades virtuales y no suele actualizar su propio sitio en Internet, criticó a las empresas como Microsoft, MySpace y Second Life, a cuyos productos calificó de "opacos", al tiempo que elogió a los blogs y a la enciclopedia virtual Wikipedia.

Dijo que la web es resultado de años de trabajo y coraje de muchas personas que los empresarios comprendieron mal y por tanto tomaron decisiones a su entender equivocadas. "Tomemos como ejemplo la burbuja de las empresas ''.com''. La lección que aprendí es que hay una brecha entre el comportamiento racional y humanista y el comportamiento inspirado por el deseo de hacer mucho dinero sin trabajar demasiado".

Sobre el futuro de la web y de Internet, consideró que "es imposible de prever". "Personalmente creo que el futuro pertenece más a una inteligencia artificial que a una humana. En ese entretiempo haremos todo y nada al mismo tiempo. Pero no olvidemos que, hasta nueva orden, será necesario comer mientras estamos frente a nuestras pantallas. Por tanto, precisamos de alguna manera preservar el planeta", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!