sábado, 27 de octubre de 2007

¿Por qué Bush habla profusamente de la Tercera Guerra Mundial?

¿Por qué Bush habla profusamente de la Tercera Guerra Mundial?:

"En la actualidad, ya no hay mucha gente que menciona “la tercera guerra mundial”, término que estaba muy de moda en la época de la Guerra Fría. Ha sido sorprendente que el presidente de los EEUU, George W. Bush, advirtió, en en una rueda de prensa celebrada el 17 de octubre en la Casa Blanca, de que para evitar la tercera guerra mundial, hay que impedir a Irán conseguir los conocimientos necesarios para el desarrollo de las armas nucleares.

Las declaraciones de Bush han generado conjeturas y dudas de la comunidad internacional. ¿Por qué Bush habla profusamente de la tercera guerra mundial?"

Al ser preguntado sobre sus comentarios acerca de las declaraciones de Bush, La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo que Irán es un país terrorista, que EEUU no desea que este país disponga de armas nucleares y que la comunidad internacional tampoco permite que Irán cuente con tales armas. Las declaraciones de Bush son “advertencias” y no significan que EEUU desencadene la tercera guerra mundial, explicó la funcionaria.

El secretario de Defensa Nacional de EEUU Robert Gates, el ex embajador de EEUU ante las Naciones Unidas John Bolton y el portavoz del Departamento de Estado de EEUU Tom Casey se declararon en respaldo a Bush el 18 de octubre. Gates dijo que está de acuerdo con Bush en el sentido de que si Irán dispone de armas nucleares, los países vecinos buscarán tener esas armas, lo que agravará el peligro de provocar una guerra regional de gran envergadura.

“Creo que todo el mundo está sorprendido por los comentarios de Bush. Es notable que los términos (de Bush) tienen características extremadamente pesimistas, y está muy limitado en la comprensión de la historia”, dijo Peter Bernart, experto del Instituto de Asuntos Diplomáticos de Gran Bretaña, citado por el rotativo inglés The Daily Telegraph el 18 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!