jueves, 18 de octubre de 2007

Putin advierte de que Rusia seguirá rearmándose y exige a EE UU que no ataque a Irán

Putin advierte de que Rusia seguirá rearmándose y exige a EE UU que no ataque a Irán. eldiariomontanes.es

El presidente Vladímir Putin ha fomentado en su país una retórica militarista que ahora se ve obligado a seguir alimentando ante las elecciones legislativas del próximo 2 de diciembre, a las que él se presenta encabezando la lista de Rusia Unida, el partido que copa actualmente la mayoría de escaños del Parlamento.

En su tradicional baño de multitudes televisivo, Putin explicó ayer a una nutrida audiencia que Rusia continuará rearmándose y advirtió a EE UU que debe renunciar a la idea de atacar Irán y empezar a pensar en retirar sus tropas de Irak.

La comparecencia del jefe del Kremlin ante las cámaras, que duró más de tres horas y es la sexta que realiza en conversación directa con la ciudadanía, constituye una salida en falso de una campaña electoral no lanzada oficialmente todavía. «Continuaremos desarrollando y modernizando nuestro arsenal nuclear», declaró.

El presidente ruso recriminó a George W. Bush las «presiones y amenazas» dirigidas contra Irán. «El diálogo es un camino más corto para obtener el éxito», precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!