domingo, 7 de octubre de 2007

Venezuela: Potencia energética regional

El documento oficial presentado, recientemente, por el presidente Hugo Chávez a la Asamblea Nacional (AN), establece en el área energética que los objetivos “serán convertir a Venezuela en una potencia energética regional y fortalecer la integración Latinoamericana y caribeña. Además de acelerar la siembra del petróleo, profundizando la internacionalización de los hidrocarburos para fortalecer la diversificación productiva y la inclusión social”.

El plan también asegura que la producción petrolífera y el consumo de energía contribuirán a la preservación del medio ambiente y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. “El petróleo como recurso natural... puede considerarse una palanca poderosa de desarrollo (...). Esto hace indispensable que las actividades de la industria del hidrocarburo continúen en poder del Estado venezolano”.

Al respecto Víctor Santamarín, experto en hidrocarburos y profesor de la UCV, señaló que para el país es "una necesidad primordial elevar su producción de crudo en los próximos años”.

“El Gobierno conoce que la demanda petrolera mundial va en aumento cada año y para el 2013 se proyecta un consumo de más de 40 millones de barriles de petróleo al día. Venezuela deberá aumentar su producción de 3,2 millones a 5,8 millones de barriles, por eso tiene que incrementar del 45% al 100% la extracción de las reservas petrolíferas de la Faja”, puntualizó Santamarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!