viernes, 30 de noviembre de 2007

Advierte Venezuela a EE.UU: Cortaremos suministro de petróleo a la primera señal de violencia

Venezuela cortará el suministro de petróleo a Estados Unidos a partir del próximo lunes si se desata la violencia en el país como resultado de un plan norteamericano, alertó hoy el presidente Hugo Chávez.

Al hablar en el acto de cierre de campaña a favor de la aprobación en referendo el próximo domingo de una reforma constitucional, Chávez ordenó a las fuerzas armadas ocupar desde hoy los campos petroleros nacionales en previsión de un ataque.

Tras denunciar la existencia de un denominado “plan tenaza”, de la embajada estadounidense aquí, que prevé la organización de la violencia, Chávez aseguró que “si tuviera que tomar un fusil para defender la patria lo tomaré de nuevo”.

Al mismo tiempo indicó que una de las primeras medidas en caso de ponerse en práctica esa estrategia sería cortar el suministro de petróleo al mercado norteamericano, que es de más de un millón de barriles diarios.

Chávez instruyó al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), presente en el acto, revisar los embarques petroleros pendientes para Estados Unidos porque si empieza la operación tenaza “ese mismo lunes se corten los envíos de petróleo”.

Precisó que el plan para provocar violencia en caso de ganar el “si” en el referendo es financiado por Washington y se basa en la acusación de un supuesto fraude luego de la votación.

Ante una multitud reunida en la avenida Bolívar en la capital, indicó que si se empieza a incendiar el país el pueblo saldrá a la calle y "se pondrá en su lugar" a los medios de comunicación y financistas que los apoyan. Peor para ellos, subrayó.

EL presidente venezolano advirtió asimismo que si Estados Unidos intenta intervenir en el país para ocupar sus reservas petroleras “tendrían que pasar 100 años de guerra”.

Aquí hay dignidad, un pueblo y un gobierno dispuesto a todo por la independencia nacional, advirtió Chávez.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!