sábado, 17 de noviembre de 2007

Caraqueños rechazan actitud oligarca y fascista del Episcopado

Vea la noticia completa:

"La actitud oligarca y fascista de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), sus constantes arremetidas contra el Gobierno nacional, así como la postura de este organismo religioso contra la propuesta de reforma constitucional, fueron rechazadas por una multitud que este jueves marchó hasta la sede de la CEV.

En la manifestación que partió desde la redoma La India, en la urbanización El Paraíso estuvo el ciudadano Ramón Parica, quien expresó que 'la CEV en lugar de representar a la iglesia en la que la mayoría de los venezolanos cree religiosamente, se dedica a apoyar a sectores fascistas de la sociedad venezolana que adversan al Gobierno Nacional, que ha sido democráticamente ratificado en varias oportunidades'.

Parica, habitante del sector La Vega, puntualizó que su apoyo a la manifestación de este jueves se motivó a 'la necesidad que existe de exigir respeto, a la CEV, para con el proceso revolucionario que apoya la mayoría de los venezolanos'. Asi mismo, José Martínez, habitante de la urbanización El Paraíso, consideró que 'el pueblo caraqueño decidió salir a la calle para rechazar la actitud fascista del alto clero clero venezolano y a defender el futuro del país, que se ve representado en la propuesta de reforma constitucional'.

Martínez además cuestionó que la CEV, 'al no apoyar un Gobierno que se ha dedicado a atender a los sectores históricamente excluidos, no cumple con el papel de ser portavoces de la iglesia que Jesucristo promovió cuando estuvo vivo'.

Por su parte, Paula Zerpa, que habita en el sector de Carapita, señaló que cualquier actitud que vaya contra la voluntad popular debe ser rechazada, 'y es por eso hoy exigimos a los sacerdotes oligarcas que respeten al Gobierno del presidente Chávez'.

En ese sentido, Zerpa enfatizó que 'para eso está el pueblo venezolano, para defender al Gobierno que se ha preocupado por darle poder al pueblo y no concentrarlo en un pequeño sector de la sociedad'.

Subrayó que la voluntad del Gobierno nacional para con el pueblo venezolano queda demostrado en la propuesta de reforma constitucional, donde se le da cabida al poder popular en la Carta Magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!