sábado, 10 de noviembre de 2007

Chávez acusa a la patronal española de apoyar el golpe de Estado contra él en 2002

ABC.es: internacional - iberoamerica - Chávez acusa a la patronal española de apoyar el golpe de Estado contra él en 2002

«La derecha española»

Ayer, en un discurso al más puro estilo populista, Chávez aludió a esas declaraciones en tono muy airado: «Los mismos que apoyaron el golpe de abril (2002) son los que dicen que se preocupan... (por la seguridad jurídica). Son la derecha española, los empresarios que vienen a decirnos y expresarnos «los beneficios» del libre mercado. Están completamente equivocados.
En nombre de Venezuela rechazo estas declaraciones». Tras citar por su nombre a Gerardo Díaz Ferrán, Hugo Chávez criticó el comunicado que los empresarios le hicieron llegar a Bachelet la víspera donde, según él, manifestaban que «la responsabilidad social empresarial es voluntaria».

En la misma línea, Chávez arremetió contra Aznar, «aquel ex presidente -dijo-, un verdadero fascista, un fascista a toda carta», dijo elevando el tono y provocando las risas, entre otros, de Luiz Inacio Lula y de Néstor Kirchner.

Finalizada su intervención, el Gobierno, a través del portavoz de Asuntos Exteriores, anunció que el ministro Miguel Angel Moratinos transmitiría al Ejecutivo venezolano su «malestar» por las expresiones vertidas por Chávez en el plenario de la Cumbre, «tanto por las alusiones a José María Aznar -insistieron- como a Gerardo Díaz, fundamentalmente por una razón de dignidad de las instituciones públicas españolas».
Cosa que hizo Moratinos pocas horas después, cuando mantuvo un encuentro con el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!