jueves, 29 de noviembre de 2007

CNN instigando al magnicidio

Piden investigar a cadena CNN por “instigación al magnicidio”

CARACAS (AFP). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió ayer investigar por “instigación al magnicidio” a la cadena CNN, que transmitió un video donde aparece junto con su par colombiano Alvaro Uribe, con un cintillo que indicaba “¿Quién lo mató?”, mientras el canal admitió un error.

“Es extraño (...) habría que pedir una investigación porque a todas luces pareciera un llamado al magnicidio en Venezuela”, dijo Chávez, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

El fragmento del programa muestra la pantalla dividida verticalmente, donde a la derecha aparece la imagen de Uribe y a la izquierda la de Chávez.

Christopher Crommett, vicepresidente Senior de CNN en Español, dijo en un comunicado que “el titular NO se refería a ninguno de los presidentes sino a la muerte del jugador de fútbol americano Sean Taylor, y así lo dejó en claro la narración del presentador”.

“El video de los presidentes Chávez y Uribe, utilizado por error, correspondía a un titular previo. CNN en Español lamenta el error”, indicó la cadena televisiva en un comunicado.

“Lo insólito es que en la parte inferior de la imagen del Jefe de Estado venezolano se observa una leyenda que dice: ‘¿Quién lo mató?’”, indica el texto oficial que reseña la participación de Chávez en un programa político .

Chávez “comentó que ‘la imagen permanece bastantes segundos’, por lo que dudó de que se trate de un error, y afirmó que el hecho pudiera ser catalogado como ‘instigación al magnicidio’” , indica el texto de la Presidencia.

Al percatarse del error, el presentador de CNN “se perturba e interrumpe la narración para decir: ‘Cambiemos de video por favor’”, refirió la Presidencia.

Chávez dijo: “Está en marcha una gran operación de guerra psicológica” con vistas al referendo del domingo sobre una profunda reforma constitucional que el mandatario impulsa.

-CHÁVEZ ASEGURA QUE GANARÁ EL REFERÉNDUM EN VENEZUELA

La fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!