miércoles, 28 de noviembre de 2007

Colombia está siendo "usada" por Washington contra Venezuela

Caracas, 27 nov (PL) La embajada de Estados Unidos en Caracas pretende involucrar a Colombia en sus planes contra Venezuela y aprovechar el conflicto bilateral para lanzar una agresión militar, alertó hoy la abogada estadounidense Eva Golinger.

La investigadora asegura que la proyección está explicada en un documento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) del 20 de noviembre de 2007, clasificado “Confidencial”, difundido hoy por Venezolana de Televisión y la publicación electrónica Aporrea.

Añade que debido a la situación tensa con Colombia, los gobiernos de Washington y Bogotá reforzaron sus fuerzas especiales y sus bases militares radicadas cerca de la frontera de Venezuela.

El informe está firmado por Middleton Steere, funcionario de la oficina de la CIA en Venezuela, dirigido al director de ese organismo, Michael Hayden.

En opinión de Golinger la "operación tenaza" descrita en el documento parece ser la articulación de un golpe suave contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Entre otros aspectos Steere recomienda en relación con un referendo sobre una reforma constitucional el próximo 2 de diciembre seguir fortaleciendo actividades para impedir la votación y preparar condiciones para desconocer los resultados.

La estrategia incluye focos de disturbios en las calles, generar un clima de ingobernabilidad y provocar un levantamiento general de una parte sustancial de la población.

En un artículo publicado hoy en varios medios, Golinger advierte que la operación tiene como objetivo final la insurrección armada que permita la intervención de las fuerzas estadounidenses.

La CIA –dice- confirma alertas sobre los esfuerzos del enemigo en propaganda y operaciones psicológicas que han logrado confundir algunos sectores para culpar al gobierno y a Chávez por males del país causados muchos de ellos por la misma oposición.

Lea de la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!