sábado, 17 de noviembre de 2007

Denuncian que Estados Unidos trata a emigrantes como animales


Vea noticia aquí

Un dirigente de grupos de emigrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, dijo hoy que ese país los trata como animales usando medidas violentas para deportarlos sin respetar sus derechos. En declaraciones a Prensa Latina, Raimundo Ramos, secretario de derechos humanos de la red México-USA que opera en la frontera del estado de Nuevo Laredo con Tamaulipas y Texas, afirmó que no se respeta por Washington ni los convenios firmados con México.

Llevo 10 años trabajando para protección de nuestros connacionales y el problema de la represión y la violencia sigue aumentando y ahora participan en ellas no sólo las patrullas fronterizas sino el propio ejército de Estados Unidos, explicó. Ramos recalcó que los militares usan toda la tecnología moderna para perseguir a quienes tratan de llegar a territorio norteamericano para buscar una oportunidad de trabajo.

Añadió que hay muchos muertos entre esas personas, especialmente en el desierto, los cuales no son identificados ni reclamados y su destino es una tumba clandestina y olvidada. El entrevistado sostenía en sus manos un cartel con la frase No al Muro en referencia al que construye el gobierno estadounidense en la línea fronteriza para evitar el paso de los emigrantes.

Por último, recalcó que las deportaciones masivas están actualmente en vigor y a pesar de un acuerdo bilateral para no enviar hacia México a mujeres y niños en horas de la noche, los envían continuamente en condiciones de inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!