sábado, 10 de noviembre de 2007

Diálogo contra violencia en cambio constitucional venezolano - Prensa Latina

Lea noticia aquí

Caracas, 10 nov (PL) La convocatoria al diálogo por parte de los defensores del SI al proyecto de reforma constitucional venezolana contrasta hoy con las posiciones de violencia de grupos opositores, interesados en evitar el referendo de diciembre próximo.

Autoridades, lideres políticos, estudiantiles y de movimientos sociales coincidieron en la importancia del debate para hallar un camino a las diferencias, en lugar de acudir a acciones dirigidas a desestabilizar el país.

Protestas de grupos estudiantiles contrarios a la iniciativa de cambios a la Carta Magna terminaron esta semana en la Universidad Central de Venezuela (UCV) con agresiones a alumnos que respaldad el proceso revolucionario.

Hechos de ese tipo provocaron severas afectaciones a la Escuela de Trabajo Social y a la casa del estudiante de la de Derecho, ambas entidades en el propio recinto de la UCV.

Frente a ello, el gobierno ratificó su disposición de evitar situaciones de ese tipo con los medios a su alcance y llamó a las autoridades universitarias a adoptar medidas para garantizar la tranquilidad en esas instituciones.

Sobre esos acontecimientos, el vicepresidente venezolano, Jorge Rodríguez, consideró sospechoso el apoyo de Estados Unidos a manifestaciones violentas estudiantiles vinculadas a partidos opositores del país suramericano.

Rodríguez denunció el intento de hacer ver que en Venezuela predomina la violencia y el caos, pero aseguró que el país está en manos del pueblo pacífico y democrático y no permitirá ser subyugado nuevamente con la mentira y la violencia.

Entre los hechos más relevantes están un enfrentamiento entre bandas en la Universidad de Zulia, que dejó dos muertos, y el acoso en la UCV a grupos que apoyan una reforma constitucional presentada por el presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!