miércoles, 21 de noviembre de 2007

EE.UU. mantiene preso sin cargos a fotógrafo de la AP

vea noticia aquí

Estados Unidos mantiene preso desde abril del 2006 a un fotógrafo de origen iraquí de la agencia Associated Press (AP) y ganador de un premio Pulitzer –máximo galardón periodístico– sin que haya presentado cargos criminales contra él.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció recién ayer que presentará este mes ante el Tribunal Penal Central de Iraq las pruebas contra Bilal Hussein, fotógrafo acusado de colaborar con los insurgentes, dijo el Pentágono.

AP solicitó el lunes en un comunicado, del que se hizo eco ayer la prensa estadounidense, la liberación inmediata de Hussein, que formó parte de un equipo fotográfico que ganó el Pulitzer del 2005.

El ejército norteamericano ha dicho que está arrestado por posesión de materiales para fabricación de bombas y propaganda terrorista.

Geoff Morrell, vocero del Departamento de Defensa, aseguró que, aunque no las ha presentado, el Pentágono tiene “pruebas convincentes e irrefutables” y definió a Hussein como “un agente terrorista que se infiltró en la AP”.

Dave Tomlin, abogado de la agencia AP, rechazó esas afirmaciones, al manifestar que “es lo que el ejército lleva diciendo durante 19 meses” y que una investigación propia, del ex fiscal federal estadounidense Paul Gardephe, no halla indicio de que Hussein realizara alguna actividad que resultara ajena a su oficio de fotógrafo en una zona de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!