viernes, 30 de noviembre de 2007

El púlpito violento


El ministro de telecomunicaciones e informática, Jesse Chacón, presentó un video grabado en una iglesia en Maracay donde se deliberó sobre el referendo de la reforma constitucional y su presunto desconocimiento de los resultados de salir vencedor el SI.

Acusó a la iglesia católica junto a con miembros de la oposición de fraguar un plan para desconocer los resultados de la consulta refrendaria a la reforma, de salir vencedor el SI. “Debe ser una reflexión para iglesia católica venezolana de hoy, no es posible que los templos de Dios se utilicen para llamar a la violencia, el púlpito se debe utilizar para llamar a la paz no a la violencia”.


“Y no hacer lo que hicieron con Peña Esclusa, eso se llama fascismo. Lo del alcalde de Chacao a mí no me extraña que haya estado ahí con Peña Exclusa, esos no son demócratas son fascistas”, cuestionó. Insistió que “vamos a respetar los resultados el día domingo sean los que sean”.

“Quisiera ver a alguien del bloque del No decir lo que nosotros estamos diciendo. Todo nos indica que vamos a salir favorecidos, sin embargo de no ser así también lo reconoceremos, porque eso es la democracia. Lo que esperamos de la otra opción es que digan lo mismo”, precisó.

No vamos a permitir un escenario de desestabilización y de violencia el 2 de diciembre

Ante la posibilidad de amenaza para desconocer los resultados de la consulta del referéndum constitucional, dijo “imagino que los venezolanos que van a votar por el Sí y por el No es que van a respetar los resultados. Porque si no, lo que nos están es preparando un escenario de desestabilización y de violencia hacia la noche del 2 de diciembre que el Estado no va a permitir dentro del marco del Estado de derecho y dentro del marco de la constitución vigente tengan la plena certeza que no lo vamos a permitir”, recalcó.

Señaló “es bueno que el CNE tenga una conversación con el bloque del No y que logremos separar este domingo la violencia de la democracia”.
“Yo invito a todos los venezolanos los que creen en Sí y en el NO, a hacer ejercicio de un derecho que tenemos, que ojalá muchas sociedades quisieran tener el derecho que tenemos los venezolanos”.

“Repito: todos los venezolanos queremos pasar la navidad tranquilo”, subrayó.

Indicó, “no caigamos o no nos dejemos llevar por estos llamados de violencia que no han traído nunca un resultado positivo”.

Garantizó que “la voluntad popular no corre ningún peligro en un sistema que está automatizado”y que el sistema automatizado no permite el fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!