viernes, 2 de noviembre de 2007

Encadenarse al CNE: Show mediático pagado por la CIA

UNIONRADIO.NET:

El rector del Consejo Nacional Electoral, Germán Yépez, calificó como absurdo el hecho de que algunos de los jóvenes de la marcha de ayer intentaran encadenarse en el Consejo Nacional Electoral, minutos después de haber culminado una conversación que se hizo 'en un ambiente de cordialidad', según apuntó.

Dijo que la intención era mostrar una imagen internacional de desestabilización en el país, similar a los programas que organiza la CIA. 'Esos esquemas que ya uno sabe que preparan organismos que fomentan el terrorismo como la CIA y otros que están adscritos al gobierno norteamericano que son especialistas en programitas de desestabilización en los países donde empieza a bajársele las ganancias a sus trasnacionales, en países que defienden su soberanía'.

Defendió la acción de la Guardia Nacional y de los funcionarios de seguridad del Consejo Nacional Electoral para evitar el encadenamiento. "Ellos tienen la responsabilidad de resguardar de las instalaciones", y dijo que si los funcionarios no hacen eso el CNE puede sancionar al funcionario por no cumplir con sus funciones.

A juicio de Yépez, "el objetivo de ese pequeño grupo, y digo pequeño grupo porque uno noto que la mayoría de los estudiantes no estaban en actitud activa por encadenarse", era dar una imagen internacional de un proceso de desestabilización en el país.

"Entiendo que hay pugnas internas (entre los estudiantes), y parece que algunos responden a una línea más allá de los partidos que tienen directrices y apoyo logístico fuera de los partidos, y creo que el objetivo era definitivamente encadenarse y hacer una especie de toma del Consejo Nacional Electoral en una estrategia de tratar de tomar espacios en las instituciones públicas y crear una imagen internacional de que hay un proceso de desestabilización, de crisis de gobernabilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!