martes, 20 de noviembre de 2007

La oposición se prepara a desconocer los resultados del Referendo

Vea la noticia completa

El vicepresidente Jorge Rodríguez, vocero del Comando Zamora, denunció que la oposición ha desatado una "guerra de encuestas" que persigue sentar las bases para desconocer los resultados del referendo constitucional y la legitimidad del Consejo Nacional Electoral.

Rodríguez acusó a Globovisión de "manipular" un sondeo realizado por la empresa IVAD para mostrar, utilizando datos falsos, que la mayoría rechaza el proyecto de reforma. "Intentan instalar el expediente de la violencia y el no reconocimiento del árbitro", alertó.

"Somos respetuosos del árbitro, pero exigimos que el ente comicial tome cartas en el asunto de esta estrategia, que procura no reconocer los resultados electorales que ya están más que cantados en las calles de Venezuela", declaró el funcionario.

El vicepresidente remitió varios mensajes a su antigua oficina: "Hago un llamado al CNE para que evalúe el manejo de equilibrio que se puede estar dando en los medios de comunicación, porque la estrategia es tapar para instaurar la mentira y la manipulación".

Este exhorto fue acompañado por un reclamo sobre la "muy escasa cobertura de los medios" a la campaña del Sí, que este fin de semana desarrolló 21 actos en todo el país.

Luego, Rodríguez solicitó al organismo electoral y, en especial, al rector Vicente Díaz, jefe de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, que actúen contra las "violaciones flagrantes que se vienen haciendo de la normativa de publicidad y propaganda" por parte de la oposición, a la que acusó de "utilizar propaganda engañosa para suscitar violencia y odio entre la población".

Además, el portavoz del Comando Zamora pidió investigar al bloque del No por "el uso excesivo de medios impresos y radioeléctricos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!