jueves, 22 de noviembre de 2007

Los Angeles Times afirma que Chávez impulsa “Plan Marshall” en América Latina

People Daily

En una nota publicada el 13 de noviembre, el rotativo estadounidense Los Angeles Times afirmó que el 2 de diciembre, el presidente venezolano Hugo Chávez podría someter al mundo a un receso económico. Si en ese día los venezolanos votaran para aprobar las decenas de proyectos de modificación de la constitución, a Chávez se le concedería en realidad el poder para ser un hombre de mano dura.

A juzgar por Chávez, una crisis económica mundial conprobará el fracaso del capitalismo y el fin histórico del “imperio del mal” de los EEUU, dijo el rotativo.

The Los Angeles Times, que califica a Chávez como destacado estratega militar, informa que desde 2004, el mandatario venezolano ha designado y prometido designar un monto de inversión política de 110.000 millones de dólares, cantidad equivalente a los gastos para aplicar el Plan Marshall después de la segunda guerra mundial. El plan de Chávez está destinado a promover la revolución contra el capitalismo y los EEUU. Ha logrado una serie de resultados fructíferos. Bolivia, Ecuador y Nicaragua han ingresado en su campo, Argentina le debe 5.000 millones de dólares, y los candidatos con su respaldo estaban cerca de la victoria en las elecciones de 2006 en México y Costa Rica, explica el rotativo.

Lo sorprendente consiste en que Chávez también ha preparado a sus partidarios en los EEUU, subvencionando a dos millones de familias en 17 estados del país para el uso de hidrocarburos en el invierno y promoviendo su revolución mediante los negocios con políticos de renombre, afirma el rotativo.

Los EEUU ha venido buscando las armas de destrucción masiva de Bin Laden, pero en vano. Al mismo tiempo, otra amenaza está en el patio trasero de EEUU durante muchos años, dice el medio. Los EEUU debe desbaratar el plan de Chávez antes del inicio de sus acciones para erradicar esta amenaza, o sea, hacer bien los preparativos para el desarrollo económico estadounidense sin el petróleo venezolano, propone el rotativo.

Los EEUU debe elaborar su propio plan tipo Marshall para ayudar a América Latina a librarse de la pobreza y desesperación, en que se han apoyado los líderes de la gente sencilla tales como Chávez, dice Los Angeles Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!