jueves, 22 de noviembre de 2007

Mil 200 niños operados en Cardiológico Infantil de Venezuela

Lea de la fuente

CARACAS, 20 de noviembre (PL).— El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa, con sede en esta capital, acumula en 14 meses mas de mil 200 intervenciones quirúrgicas en niños con diversas dolencias, informaron hoy autoridades del centro.

Isabel Iturria, directora de la institución, indicó que esperan llegar el próximo año a la cifra de dos mil operaciones, con posibilidades de iniciar los procesos de trasplantes.

Para ello se prevé la apertura de un banco de tejidos en apoyo a esa actividad a favor de la salid.

Unido a ello, el cardiológico concretó ya este año la graduación de 64 técnicos en la especialidad, los cuales prestaran servicios en el propio centro y otras entidades de la capital.

Antes de que finalice el actual año se espera la conclusión de estudios de la primera promoción de cardiólogos infantiles de la institución, los cuales se prepararon por espacio de dos años.

El hospital dispone además de una residencia donde se brinda alojamiento con carácter gratuito a unos 250 familiares de menores atendidos en el centro, con lo cual se facilita la cercanía con los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!