domingo, 25 de noviembre de 2007

Misión Música

Caracas, 24 de noviembre de 2007/ El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, pondrá en marcha la Misión Música, un programa que nace para contribuir al proceso de consolidación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

El escenario para tan importante anuncio, que permitirá el incentivo al aprendizaje musical de niños y jóvenes, será el Centro de Acción por la Música, sede del sistema de orquestas, ubicado en el sector Colegio de Ingenieros de Caracas; y para enaltecer aún más el inicio de tan importante trabajo la aclamada Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil brindará un recital.

Poco antes de este concierto, el jefe del Estado impondrá la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase a la orquesta, honor que recibirán el maestro José Antonio Abreu, director del sistema de orquestas; Gustavo Dudamel, director de la orquesta y el joven concertino, Diego Matheus.

Seguidamente, el mandatario venezolano dirigirá unas palabras antes de juramentar a la Comisión Presidencial que llevará adelante la Misión Música.

Este nuevo programa social del Gobierno Bolivariano fortalecerá la ya avanzada tarea desarrollada en el marco de la Misión Cultura.

En septiembre pasado, durante el Aló Presidente 292, el mandatario venezolano interactuó con el maestro José Antonio Abreu quien le mostró videos, fotos y reseñas periodísticas realizadas en Europa, donde la orquesta nacional fue ovacionada en los distintos escenarios donde se presentaron; allí el presidente Chávez los catalogó como el mejor sistema de orquestas del mundo y anunció que crearía la Misión Música, anuncio que este 24 de noviembre se oficializa.

El Sistema de Coros y Orquestas Infantiles de Venezuela está integrado por 285 mil muchachos en todas las regiones venezolanas y se aspira que con la Misión Música la cifra sea sustancialmente incrementada.

FS/ VTV/ Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!