martes, 27 de noviembre de 2007

Oposición enloquecida provoca un muerto en Carabobo

Un joven trabajador murió de dos disparos durante una protesta callejera registrada en el estado centro costero de Carabobo, hecho que fue condenado por el presidente Hugo Chávez que acusó a la oposición de estar detrás del incidente.

"Debemos estar muy alertas, ya (que) sectores enloquecidos y desesperados de la oposición comenzaron con un plan de violencia", denunció Chávez durante un acto público en el oeste de la capital.

El mandatario expresó que un grupo de "enloquecidos y envenenados fascistas" atacó a un trabajador de una empresa estatal de 19 años, quien recibió dos impactos de bala cuando se bajó de un vehículo para pedir a unos manifestantes que le dieran paso por una vía que estaba bloqueada desde inicios del día.

"Ya tenemos identificado al asesino, pero forma parte de esas campañas mediáticas envenenadas por el libreto norteamericano", añadió.

Chávez afirmó, dirigiéndose a la oposición, que sí "ellos buscan el camino de la violencia, tengan la seguridad que sabremos enfrentarlos en las calles y barrerlos".

El vicepresidente Jorge Rodríguez informó a la prensa que unas 80 personas fueron detenidas por los cuerpos de seguridad durante las manifestaciones en Carabobo.

Dijo que también se reportaron protestas en el estado central de Aragua, pero no ofreció detalles.

Rodríguez atribuyó la protesta a acciones "planificadas" que buscan generar "zozobra" y "desmotivar al voto, con el objeto de paralizar el desempeño, el desenvolvimiento del pueblo venezolano en el evento electoral del mes de diciembre".

Los venezolanos acuden el 2 de diciembre a un referendo para decidir el futuro de una reforma constitucional impulsada por el presidente Hugo Chávez y que ha generado manifestaciones callejeras en pro y en contra.

"No vamos a permitir que estos asesinos instauren lo que desean y lo que ya tienen planeado... están en planes violentos, están desesperados", afirmó Rodríguez, al dejar entrever que grupos adversos al gobierno y opuestos a la reforma constitucional estarían implicados en las protestas.

El comandante de la Brigada Blindada de Valencia, general del Ejército Cliver Alcalá Cordones, aseguró a la televisora estatal que los cuerpos de seguridad reforzaron la vigilancia y que "la calma ya está regresando" a esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!