sábado, 10 de noviembre de 2007

Rangel: Injustificable solidaridad automática con Aznar

Radio Nacional de Venezuela -> Rangel: Injustificable solidaridad automática con Aznar

A juicio del ex Presidente de la República y periodista venezolano, "no se justifica bajo ningún concepto que Zapatero exponga la relación de España, de su gobierno, con Venezuela por alguien como José María Aznar". De esta manera fijó posición con lo sucedido en la XVII Cumbre Iberoamericana cuando el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, replicó al Jefe de Estado venezolano tras sentirse eludido con las críticas que hizo Hugo Chávez a su antecesor José María Aznar, quien -como se recordará- gestionó ante la Unión Europea para que fuera reconocido el golpe de Estado, en 2002, contra el presidente de Venezuela. A continuación el comunicado de manera textual.

1. La realización de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile puso de manifiesto la existencia en la región de una nueva correlación de fuerza. Se abre paso a un sentimiento de unidad, de defensa de los intereses regionales y de criterios plenamente soberanos.

2. Por primera vez en un evento de esta naturaleza se debate con ardor y crudeza, se dicen verdades y se deja de lado el edulcorado lenguaje diplomático y las formas de un protocolo anacrónico. Este nuevo clima permitió que se filtrara en el escenario del evento el viento del pueblo.

3. En cuanto a la confrontación Zapatero-Chávez hay que ubicarla en ese contexto. La visión imperial, en su absurda reminiscencia de la anticultural colonial, no podía estar ausente del evento y tenía, por lógica, que chocar contra la dignidad de nuestros pueblos que se abre paso. Lamentablemente esas dos posiciones se expresaron, de un lado, en un líder respetable como Zapatero y del otro en un auténtico defensor de los latinoamericanos.

Y también es lamentable que la diferencia haya surgido por causa de un personaje siniestro, un auténtico fascista, involucrado como subalterno de Bush en el genocidio iraquí: José María Aznar. Lo digo porque son los propios españoles los que mejor conocen a Aznar, en particular Zapatero y los socialistas. No se justifica bajo ningún concepto que Zapatero exponga la relación de España, de su gobierno, con Venezuela por alguien como José María Aznar. Se trata, a mi manera de ver, del funcionamiento de esa inefable institución que es la solidaridad automática

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!